Cancelar la suscripción de un servicio como OriaPay.com

Dios mío, se ha vuelto difícil simplemente cancelar un servicio. Pasé casi una semana entera sólo para cancelar un servicio que ya no us.

El proceso es tan elaborado, y, por supuesto, en cada paso se lanzan promociones y descuentos, sólo para hacerte aceptar un mes más.

Desearía que las cosas fueran más simples, pero su miedo a perder un cliente habla más fuerte que la voz de la razón. Afortunadamente, parece que no todos los proveedores de servicios creen en el control total sobre sus clientes.

Había un servicio que usé no hace mucho tiempo llamado OriaPay, que me permitía darme de baja sin problemas.

Sólo 5 minutos y estaba fuera. Por supuesto, OriaPay es sólo una compañía que hace facturación y servicio al cliente para algunas compañías selectas, pero tienen un increíble sistema de gestión de suscripciones que funciona de maravilla.

En un servicio como OriaPay, todo lo que necesitas hacer es:

  1. Ir a la página principal de OriaPay, entrar al sistema usando la dirección de correo electrónico que usaste para registrarte, y la contraseña que te fue enviada por OriaPay. Si no puedes encontrar la contraseña en tu bandeja de entrada, intente revisar la carpeta de correo no deseado. Después de que tengas todo y estés conectado, ve a la página «Su Acceso» y haz clic en «Cancelar» en la suscripción que deseas cancelar. La cancelación tiene efecto inmediato pero podrás disfrutar del servicio hasta el final del período ya pagado. Como dije antes, en realidad son sólo 5 minutos.
  1. Si no tienes tus credenciales contigo o no las recuerdas, hay una segunda opción que puedes usar. Primero, si tienes tu correo electrónico pero no tu contraseña, usa el formulario «Cancelar Mi Suscripción» en la página de inicio, para obtener tu contraseña de nuevo. Segundo, si realmente no recuerdas tus credenciales, tendrás que usar la tarjeta de crédito que usaste para hacer la compra. Simplemente encuentra el formulario de la tarjeta de crédito e introduce los primeros 6 y los últimos 4 dígitos de la tarjeta de crédito. Después de eso,  te conectarás. Ahora sólo tienes que ir a la página «Su acceso», encontrar la suscripción que deseas cancelar y hacer clic en el botón de cancelar.

Ahí lo tienes, dos maneras fáciles de cancelar una suscripción que no debería llevarte más de 5 minutos. Si no puedes hacerlo siguiendo esas dos formas, no te preocupes. Siempre puedes utilizar el Servicio de Atención al Cliente. Sólo llámalos durante sus horas de trabajo y ten a mano toda la información necesaria para que el proceso sea lo más sencillo posible.